Estrategias y Técnicas para el Diagnóstico de Pozos Petroleros.

Sede y fecha

ONLINE
20-22 de diciembre, 2021

Relevancia del tema

AHORA EN MODALIDAD VIRTUAL EN VIVO

La productividad de un pozo petrolero puede verse afectada por diversos factores, los principales que se presentan en la extracción de los hidrocarburos son de diversos orígenes: dificultades mecánicas, operativas en la perforación y terminación de pozos, esto puede ser por la disociación de gas-aceite e influjo de agua, por la declinación de la energía del yacimiento con el tiempo hasta que la operación no es rentable, así, a medida que transcurre el tiempo tienden a declinar su producción hasta que dejan de fluir. Para poder dar solución a estos es necesario analizar por completo el problema que presenta.

¡Mejore la producción de sus pozos!

Beneficios de participar

  • Actualizará sus conocimientos para mejorar la producción dentro de su planta.
  • Comprenderá el concepto principal de merma en el gasto de su producción.
  • Podrá solucionar y tendrá un enfoque de cada uno de los componentes SIP (Sistema Integral de Producción).
  • Contará con las herramientas necesarias para evitar daños dentro de sus pozos.
  • Sabrá en qué consiste la remoción del daño, un proceso de estimulación, revisión de operaciones previas del pozo, etc.

VIRTUAL EN VIVO: Nuestros cursos Virtual en Vivo consisten en sesiones como las de nuestros Cursos Presenciales, pero con las ventajas de la web, el participante podrá seguir la presentación en tiempo real, hacer preguntas y obtener respuestas en vivo y de voz directa del experto.

Diseñado para

Ingenieros petroleros relacionados con yacimientos, producción, productividad, geólogos, técnicos que se desempeñan en las áreas de operaciones de producción, como también en operaciones y rehabilitación de pozos en el área de perforación.

¡Instructores del más alto nivel!

Ingeniero Petrolero con más de 30 años de experiencia en Productividad de Pozos, en Análisis del Sistema Integral de Producción y Análisis nodal desde el yacimiento o medio poroso hasta los puntos de entrega.
Especialista en pruebas PVT y Pwf e integrante de grupos interdisciplinarios para nuevas localizaciones de pozos, mantenibilidad e incremento del gasto en diferentes asignaciones en PDVSA y en PEMEX; también ha formado parte de equipos multidisciplinarios para la perforación de 100 pozos del tipo horizontal con técnicas de fracturamiento de última generación.