Energía Eléctrica por Hidrógeno: Características y Aplicaciones

Sede y fecha

ONLINE
25 de octubre, 2021

Relevancia del tema

AHORA EN MODALIDAD VIRTUAL EN VIVO

En los últimos años se ha impulsado de manera muy importante la utilización del hidrógeno como un medio para generar energía eléctrica confiable y de calidad con el uso de tecnologías de celdas de combustible (fuel cells), e incluso utilizando energías alternativas y cumpliendo con protocolos internacionales para producir hidrógeno no contaminante.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), durante los próximos años la demanda energética crecerá un 25% a 30%, señalando también que el hidrógeno verde tendrá un gran impacto debido a su disponibilidad, costo de producción y competitividad.

¡Esta fuente de energía abastece otros sectores económicos además del energético: Químico, petroquímico, fertilizantes, alimentos y transportes!

Beneficios de participar

1. Obtendrá información real sobre las características principales del hidrógeno y su utilización en la industria, así como la tecnología de celdas de combustible (fuell cells).

2. Identificará de manera precisa los diferentes tipos de hidrógeno, como: Verde, Gris, Azul, Amarillo, entre muchos otros más.

3. Conocerá las posibles aplicaciones de la tecnología en la industria nacional, identificando los retos en cuanto a leyes o normas nacionales aplicables.

4. Tendrá a la mano información con aspectos de seguridad relacionados con este tipo de tecnologías.

5. Habrá ejemplos con ejercicios técnicos y financieros, para el desarrollo de nuevos proyectos de hidrógeno.


VIRTUAL EN VIVO: Nuestros cursos Virtual en Vivo consisten en sesiones como las de nuestros Cursos Presenciales, pero con las ventajas de la web, el participante podrá seguir la presentación en tiempo real, hacer preguntas y obtener respuestas en vivo y de voz directa del experto.

Diseñado para

Ingenieros y técnicos responsables de áreas de manejo y control de eficiencia energética, de sistemas de control y de sistemas de respaldo de energía.

¡Instructores del más alto nivel!

Ingeniero Electromecánico Industrial con más de 18 años de experiencia como supervisor y gerente en actuales y nuevas plantas de hidrógeno.
Consultor experto en producción, almacenamiento, equipos y refacciones relacionados a la generación y operación del hidrógeno.
Colaborador en más de 30 proyectos relacionados a consultoría y generación de energía por hidrógeno en cuatro países.