Compliance en el Sector Energético: Responsabilidad Ética y Normativa

Relevancia del tema

AHORA EN MODALIDAD VIRTUAL EN VIVO

El programa que garantiza las buenas prácticas en su compañía.

En los últimos años a nivel internacional, varias empresas se han visto afectadas a través de la cadena de valor de los hidrocarburos, por escándalos de corrupción, lavado de dinero y fraude corporativo alrededor del mundo, por lo que han sido condenadas a pagar millones de dólares.

Si usted está buscando que su empresa perdure y prospere a través del tiempo es necesario que implemente acciones de cumplimiento para prevenir riesgos, ya que en caso de una investigación por delitos, al acreditar que cuenta con un programa de compliance o controles organizacionales puede mitigar los daños financieros y reputacionales.

¿Enfrenta riesgo de corrupción en su empresa? ¿Ha lidiado con fraudes internos? o simplemente quiere evitar cualquier mala práctica...

¡Este curso es para usted!

Beneficios de participar

El compliance es esencial y necesario para todas las compañías, independientemente del tamaño y sector; con esta capacitación usted logrará:

  • Comprender el impacto del compliance en las distintas áreas de la empresa, como: finanzas, administración, procura, operación, recursos humanos y legal.
  • Conocer los principales riesgos de compliance que enfrenta la industria energética y petrolera global y mexicana.
  • Mejorar la colaboración con departamentos de compliance y compliance officers, tanto de la empresa como de sus socios de negocios.
  • Identificar el impacto de la ley anticorrupción estadounidense (FCPA) en el sector energético, así como algunos casos emblemáticos que han sacudido al mundo de los negocios.
  • Entender la estructura de los programas de cumplimiento, la función del compliance officer y los sistemas de gestión compliance y antisoborno.

VIRTUAL EN VIVO: Nuestros cursos Virtual en Vivo consisten en sesiones como las de nuestros Cursos Presenciales, pero con las ventajas de la web, el participante podrá seguir la presentación en tiempo real, hacer preguntas y obtener respuestas en vivo y de voz directa del experto.

Diseñado para

Profesionales de la industria petrolera y energética como CEOs, empresarios, CFOs, Contralores, Auditores Internos, Compliance Officers, encargados de Recursos Humanos, Compras, Legal, Operaciones y Tecnología de la Información que deseen adquirir los conocimientos de compliance y su importancia.