Cómo Mitigar los Efectos de la Corrosión en la Industria

Sede y fecha

ONLINE
25-27 de agosto, 2021

Relevancia del tema

AHORA EN MODALIDAD VIRTUAL EN VIVO

Prevenga los efectos negativos que se pueda generar en su planta.

El fenómeno de deterioro de materiales por corrosión es muy importante desde un punto de vista científico/tecnológico, social y económico. Ningún tipo de material usado en la industria está libre de sufrir sus efectos, ya que suele manifestarse de formas muy diversas. Así, desde la etapa de diseño, el conocer el tipo de ambiente y condiciones de operación a la que estará expuesto un material puede permitir una adecuada selección. Con cierta frecuencia, se habla de fallas catastróficas, las cuales dañan los materiales de ingeniería y ocasionan paros forzados del proceso productivo.

¡Evite los incrementos de costos operacionales!

Beneficios de participar

  • Optimizará los costos operacionales relacionados con los tratamientos químicos asociados a la corrosión.
  • Reducirá los mantenimientos correctivos de sus equipos principales ocasionados por fallas.
  • Cumplirá las especificaciones de corrosión ASME, ASTM, NACE en equipos y tuberías.
  • Evitará fallas catastróficas por rupturas de equipos principales y tubería asociados a la corrosión.
  • Aumentará el valor de sus activos a través de un programa de integridad de equipos y tuberías bien diseñado y ejecutado.
  • Maximizará la confiabilidad operacional de su planta o complejo.

VIRTUAL EN VIVO: Nuestros cursos Virtual en Vivo consisten en sesiones como las de nuestros Cursos Presenciales, pero con las ventajas de la web, el participante podrá seguir la presentación en tiempo real, hacer preguntas y obtener respuestas en vivo y de voz directa del experto.

Diseñado para

Supervisores y operadores a cargo de los programas empresariales de integridad de materiales, Ingenieros de diseño de corrosión, Empresas de tratamiento de especialidades químicas, Técnicos, Gerentes de operaciones y de mantenimiento, Inspectores de construcción y control de calidad de proyectos.

¡Instructores del más alto nivel!

Ingeniero Químico con Maestría en Ingeniería de Procesos de Refinería de Gas y Petroquímica por el Instituto del Petróleo, más de 32 años de experiencia en la industria.
Conferencista a nivel INTERNACIONAL en el tema de tratamientos químicos de crudos, procesos de refinación, aguas de procesos y efluentes.
Amplios conocimientos sobre la problemática de la corrosión en la Industria Petrolera, de Refinación y en general; resolviendo problemas prácticos en el área de producción y refinación