Curso Indispensable sobre la Nueva Reforma en la Ley de Hidrocarburos

Relevancia del tema

AHORA EN MODALIDAD VIRTUAL EN VIVO 

Implementación de estrategias para perdurar el negocio.

El 4 de mayo del 2021 se publicó en el DOF el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Hidrocarburos, las cuales incluyen modificaciones en cada etapa de la cadena de valor. ¿Cuál de esas modificaciones aplicarán para su negocio? ¿Tendrán que ampararse para poder seguir importando combustibles? ¿Cuáles son las nuevas actividades a las que estará obligado como regulado?

Al modificar el artículo décimo tercero transitorio de la Ley de hidrocarburos, se busca lograr una mayor participación de los agentes económicos. ¡Lo cual incrementará las oportunidades de negocio!

La CRE (Comisión Reguladora de Energía) ya no tendrá la facultad para sujetar la regulación asimétrica en las ventas de primera mano de Hidrocarburos, Petrolíferos o Petroquímicos y tampoco será posible la comercialización que realicen personas controladas por Petróleos Mexicanos o sus organismos subsidiarios.

Esta modificación entrará en vigor el 20 de mayo del 2021 ¡Aproveche esta oportunidad para actualizarse en la Ley de Hidrocarburos!

Beneficios de participar

  • Dominar las nuevas disposiciones legales relacionadas con la industria petrolera, para aplicar estrategias que aseguren la permanencia de su negocio.
  • Identificar los artículos modificados en la Ley y cuáles son los que involucran a su empresa para tomar las acciones correspondientes. ¡Será indispensable cumplir con la normativa!
  • Analizar cuáles serán las renovaciones en cada etapa de la cadena de hidrocarburos.
  • Examinar el rol que desarrolla PEMEX y la iniciativa privada para hacer posible esta reforma.

¡ADEMÁS DE CONOCER LAS IMPLICACIONES DE UN JUICIO DE AMPARO!

VIRTUAL EN VIVO: Nuestros cursos Virtual en Vivo consisten en sesiones como las de nuestros Cursos Presenciales, pero con las ventajas de la web, el participante podrá seguir la presentación en tiempo real, hacer preguntas y obtener respuestas en vivo y de voz directa del experto.


Diseñado para

Directores, Representantes Legales, Encargados de proyectos en empresas reguladas del sector hidrocarburos, negocios involucrados con la cadena de valor, así como para cualquier persona interesada en actualizarse en las reformas.