Equidad de Género para Impulsar el Desarrollo Sostenible en la Industria Energética y Minera

Relevancia del tema

AHORA EN MODALIDAD VIRTUAL EN VIVO

¡Un Nuevo Paradigma caminando hacia la Transición Energética!

Por siglos la industria minera y energética estuvo integrada sólo por hombres, tuvieron que pasar muchos años para que esto dejara de ser así.

Actualmente los proyectos adoptados por las mujeres tienen como foco principal lograr la integración en la industria.

  • La participación de la mujer en empresas mineras alcanza a 2021 un 12,2%. Cifra que, si bien no es mayor, año a año la gran minería se preocupa por aumentar a través de diferentes iniciativas (Estudio Fuerza Laboral de la Gran Minería Chilena 2021-2030).
  • La fuerza femenina en la industria energética concentran 40% del total de los puestos junior. (Forbes Women, marzo 2020).
  • Los estereotipos prevalecientes en el sector minero fueron derribados para dar paso a mayor presencia de mujeres en el sector, al grado de que en la actualidad cerca de 60,000 mujeres trabajan en la industria minera mexicana. (Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México).

Beneficios de participar

  • Tendrá los fundamentos para el planteamiento de una política de equidad de género en el sector Público y privado, acerca de los estereotipos del rol de la mujer en la industria minera y de hidrocarburos.
  • Identificará las oportunidades de desarrollo del enfoque de género a lo largo del ciclo minero y en la cadena de valor del sector de hidrocarburos.
  • Conocerá los instrumentos internacionales para la incorporación de la equidad de género.
  • Contará con las herramientas necesarias para el relacionamiento con el territorio y las comunidades.
  • Podrá prevenir acciones y omisiones que puedan generar algún tipo de discriminación o desmedro de los derechos de las mujeres.

VIRTUAL EN VIVO: Nuestros cursos Virtual en Vivo consisten en sesiones como las de nuestros Cursos Presenciales, pero con las ventajas de la web, el participante podrá seguir la presentación en tiempo real, hacer preguntas y obtener respuestas en vivo y de voz directa del experto.

Diseñado para

CEO´s, profesionales de todos los rangos del sector minero e hidrocarburos, funcionarios públicos y comunidad del área de influencia de proyectos mineros e hidrocarburíferos.