Fundraising para Conseguir Inversionistas en Proyectos Energéticos

Relevancia del tema

AHORA EN MODALIDAD VIRTUAL EN VIVO 

¡Logre con éxito la Captación de Capital Privado!

El fundraising como motor impulsor de grandes proyectos contribuye al sector energético de la siguiente forma:

  • Permite el DESARROLLO DE NEGOCIOS sin endeudarse y potencializa el CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS al usar fondos de inversionistas externos.
  • Posibilita que los proyectos encuentren la VIABILIDAD para ser ejecutados.
  • Incrementa el desarrollo de infraestructuras con IMPACTO POSITIVO AMBIENTAL en todo el mundo.

El desarrollo de proyectos en el sector energético genera atractivas rentabilidades en relación a los limitados riesgos tecnológicos que conlleva, debido a esto es posible atraer inversionistas bajo una buena metodología en la etapa de fundraising.

El Fundraising o Captación de Capital Privado es el proceso que permite comprometer la aportación de recursos financieros provenientes de inversionistas privados, fondos de inversión, bancos de desarrollo o bancos comerciales para el desarrollo de proyectos de infraestructuras.

En México se invertirán unos 43.000 millones de USD en proyectos de infraestructuras en los próximos 4 años.

Beneficios de participar

Usted tendrá un especialista en fundraising que le mostrará la metodología que debe seguir para lograr sus objetivos; el instructor es socio en INVENIAM-GROUP y un experto Consultor en Medio Ambiente, Tecnologías con Impacto Ambiental y ESG.

Por si fuera poco, al término de este curso usted conocerá los elementos que interactúan en la implementación del Fundraising, y:

  • Dominará el lenguaje financiero-técnico para preparar y presentar un proyecto.
  • Identificará los criterios que los inversores analizan a la hora de tomar la decisión final de invertir en un proyecto.
  • Reunirá los requerimientos de un modelo financiero útil para plantear estructuras financieras y estructurar un memorándum de inversión para proyectos.
  • Aprenderá los fundamentos del ESG (Criterios Medioambientales, Sociales y de Gobernanza Empresarial).

VIRTUAL EN VIVO: Nuestros cursos Virtual en Vivo consisten en sesiones como las de nuestros Cursos Presenciales, pero con las ventajas de la web, el participante podrá seguir la presentación en tiempo real, hacer preguntas y obtener respuestas en vivo y de voz directa del experto.

Diseñado para

Ingenieros Técnicos y de Operaciones del sector energético, financieros, inversores, personas del campo del private equity, family offices y en general personal que trabajan en M&A y transacciones en el ámbito de la energía.