Sustentabilidad Ambiental en la Industria Minera

Relevancia del tema

AHORA EN MODALIDAD VIRTUAL EN VIVO

¡Un NUEVO paradigma en este importante sector!

En el marco del desarrollo de una actividad minera que va desde la selección del área hasta la construcción, surge la necesidad de elaborar y adaptar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Este consta de una serie de etapas que darán la pauta a los compromisos ambientales previos, durante y posterior a la etapa de operaciones de la mina.

En la actualidad existen muchas alternativas minero - ambientales que impulsan y promueven el equilibrio sustentable y social de un nuevo modelo de operación amigable con el ambiente y sus comunidades.

Con este programa completo de NeoPetrol, ¡Sea un experto en sus proyectos de restauración minera!

Beneficios de participar

  • Logrará que su proyecto minero sea sustentable.
  • Tendrá conocimientos sobre los elementos claves en un estudio de impacto ambiental.

  • Será experto para identificar y resolver los riesgos ambientales que se presenten en su proyecto.

  • Analizará casos análogos de accidentes mineros y sus impactos al medio ambiente.

  • Realizará una adecuada gestión ambiental, por lo que volverá más eficiente su empresa y conseguirá mejoras económicas.

  • Conocerá los principales tópicos para que su empresa sea un ejemplo de minería sustentable.

  • Al finalizar su proyecto minero tendrá las herramientas necesarias para llevar a cabo el cierre de su mina, minimizando el impacto ambiental.

VIRTUAL EN VIVO: Nuestros cursos Virtual en Vivo consisten en sesiones como las de nuestros Cursos Presenciales, pero con las ventajas de la web, el participante podrá seguir la presentación en tiempo real, hacer preguntas y obtener respuestas en vivo y de voz directa del experto. 

Diseñado para

Dueños de concesiones mineras, directores, gerentes, supervisores, empresas contratistas, profesionales, funcionarios públicos y profesionales independientes que requieran fortalecer sus conocimientos en materia de minería sustentable.