Análisis Causa-Raíz para el Sector Gasolinero, bajo los Lineamientos del SASISOPA

Relevancia del tema

El sector hidrocarburos, y sobre todo el gasolinero, mostró una necesidad clara en los últimos años: hay cada vez más trámites, pero no suficiente conocimiento sobre estas exigencias de la ASEA. Si a eso le sumamos que se requiere contratar a Terceros Autorizados para muchos de los trámites…

Informar de accidentes e incidentes ocurridos en sus instalaciones, ¡ES UNA DE SUS “NUEVAS” OBLIGACIONES! 

Con esta capacitación de NeoPetrol usted y sus colaboradores aprenderán a manejar Terceros Autorizados, grupos multidisciplinarios para Investigaciones Causa-Raíz (ICR), Líderes de ICR, Informes de Experiencia Operacional Significativa (IEOS) ¡y mucho más!

Beneficios de participar

  • Porque los accidentes e incidentes están a la orden del día en gasolineras y ahora es su obligación reportar estos a la ASEA.
  • Su compañía necesita saber identificar los tipos de Eventos que pudiesen ocurrir para que, conforme a esta clasificación, sepan qué medidas y a qué experto deben contratar.
  • Sepan qué exigir y qué esperar tanto de Terceros Autorizados, como de Líderesgrupos multidisciplinarios de ICR.
  • Identifiquen cada fase de una correcta ICR y aprendan sobre el correcto llenado de los Informes finales, no sólo para cumplir con la exigencia sino también para que los accidentes no se repitan.
  • Obtenga las bases para, ¿por qué no? Participar eventualmente en la convocatoria para convertirse en Tercero Autorizado de ICR.

Diseñado para

Personal técnico de operación y mantenimiento en estaciones de servicio que realizan actividades de expendio de petrolíferos, así como actuales o próximos Representantes Técnicos (SASISOPA). Asimismo, el curso está abierto a todo particular o empresa interesada en conocer las DACG relacionadas.