Control de cortocircuitos y protecciones eléctricas

Relevancia del tema

AHORA EN MODALIDAD VIRTUAL EN VIVO

La coordinación de protección eléctrica es la “primera línea” de acción cuando ocurre una emergencia en los sistemas eléctricos de potencia y, como tal, requiere de personal calificado para “despejar” la red en el momento clave.

Y más importante que el “cuándo”, está el saber exactamente qué hacer para evitar cuantiosas pérdidas… este es uno de los problemas comunes en las empresas en expansión y con personal nuevo, sobre todo.

Aprenda sobre cortocircuitos y otras causas de fallas, para ¡protecciones eléctricas de primer nivel!

Beneficios de participar

  1. Utilice el lenguaje propio y los cálculos relacionados a las corrientes, los cortocircuitos y los sistemas eléctricos de potencia en general.
  2. Conozca las bases del diseño de estos sistemas en sus etapas de baja, media y alta tensión (BT, MT y AT).
  3. Aprenda qué y cómo son los llamados Estados de Falla que se pueden dar en los sistemas de potencia, para saber cómo controlarlos.
  4. Dependiendo del nivel de tensión, sepa cómo proteger tanto al sistema como al equipo relacionado.
  5. Identifique los dispositivos de protección en el mercado, para saber cuál le conviene más aplicar en su compañía (o la de sus clientes, si usted es un proveedor de servicios de protección).
  6. Finalmente, aprenda todo sobre la coordinación de protecciones eléctricas y los criterios técnicos de las mismas, en función del nivel de tensión y los dispositivos a coordinar.
Y POR TIEMPO LIMITADO 
VIRTUAL EN VIVO + PRESENCIAL
: Nuestros cursos Virtual en Vivo consisten en sesiones como las de nuestros Cursos Presenciales, pero con las ventajas de la web, el participante podrá seguir la presentación en tiempo real, hacer preguntas y obtener respuestas en vivo y de voz directa del experto. Además, a quienes participen en nuestros cursos Virtual en Vivo se les otorgará una carta garantía con el 100% de su inversión para asistir a nuestro curso presencial programado en próximos meses.

Diseñado para

Personal de mantenimiento, ingenieros electricistas y técnicos de mantenimiento de todo el sector industrial.