Ingeniería en diseño y construcción de pozos petroleros

Relevancia del tema

El incremento en los precios y la competencia, exigen que las empresas del sector petrolero desarrollen estrategias más rentables y eficientes. Una de ellas, es reducir la curva de aprendizaje del personal involucrado en el diseño y la construcción de pozos petroleros.

NeoPetrol pone al alcance de su compañía y colaboradores este curso, con el cual obtendrán bases técnicas en tendencia para la perforación: desde la llamada Metodología VCDSE*, hasta los cálculos y últimas tecnologías necesarias para el completamiento de los pozos.

* Visualización, Conceptualización, Definición, Seguimiento y Evaluación.

Beneficios de participar

  • Usted y sus colaboradores identificarán los conceptos y cálculos necesarios antes de iniciar la construcción de los pozos petroleros.
  • Dominarán la metodología requerida para un diseño y construcción de pozos de primer nivel.
  • Obtendrán herramientas para evaluar, diagnosticar y solucionar problemas durante la construcción.
  • Estarán capacitados para aplicar la metodología VCDSE con enfoque a la disminución de incertidumbres y riesgos operacionales.
  • Finalmente, su compañía aumentará la rentabilidad de sus proyectos en pozos petroleros.

Diseñado para

Ingenieros involucrados en las operaciones de perforación, sin importar su experiencia o especialidad. También es de interés para el personal de las áreas de explotación y desarrollo de yacimientos que deseen aumentar la eficiencia y reducir los costos.