Diseño e implementación técnica del código de red

Sede y fecha

CD. DE MEXICO
29-30 de noviembre, 2019

Relevancia del tema

Desde su creación en el 2016, y luego de algunos cambios en 2019, la regulación técnica del Código de Red sigue siendo un tema pendiente para muchos clientes y generadores del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Por esto y más, NeoPetrol creó una serie de capacitaciones legales, administrativas y técnicas al respecto, en la que ¡más de 300 participantes se han beneficiado! En esta tercera entrega sobre el Código de Red, ponemos a su alcance información estratégica 100% orientada a que usted supere las exigencias técnicas de la CENACE y la CRE.

Controle tensiones, potencia y más, para cumplir con el Código de Red.
¡evite multas de hasta el 10% de sus ingresos del año anterior!

Beneficios de participar

  • Identificará las bases, el ALCANCE Y CONSIDERACIONES técnico-normativas que conforman el Código de Red.
  • Calculará y controlará las VARIACIONES y el balance de TENSIONES en sistemas de alta, media y baja tensión.
  • Calculará y dimensionará los distintos tipos de CORTOCIRCUITO en sistemas de alta, media y baja tensión, para saber qué SISTEMA DE PROTECCIÓN implementar (desde la generación hasta el consumo de carga).
  • Administrará los sistemas eléctricos para mantener el FACTOR DE POTENCIA en los valores exigidos por CENACE/CRE, al tiempo que corrige problemas de variación en el mismo.
  • En este sentido, diseñará y administrará un SISTEMA DE POTENCIA eléctrico bajo los estándares nacionales e internacionales, con atención especial a la calidad de la energía.

Diseñado para

Profesionales de ingeniería eléctrica, electromecánica, electrónica, entre otros, de empresas generadoras y proveedoras de energía eléctrica en México. Personal técnico de “clientes finales” (empresas de manufactura, alimentos, cementos, petroleras, etc.). También es de interés para empresas prestadoras de servicios especializados de ingeniería.

¡Experiencia del más alto nivel!

Ingeniero Electricista con un Máster en Gerencia de Mantenimiento Industrial y un Diplomado en Ingeniería de Procesos.
Más de 10 años de experiencia profesional en empresas de la talla de Kimberly Clark y Kraft Foods International.
Consultor experto en sistemas eléctricos de potencia, mantenimiento industrial y automatización (Colombia, Ecuador, Argentina y Venezuela).