Nueva NOM-008-ASEA-2019: Estaciones de servicio para el expendio de gas L.P.

Sede y fecha

CD. DE MEXICO
28-30 de octubre, 2019

Relevancia del tema

En México, la venta de gas licuado de petróleo (GLP) se ha convertido en un negocio muy rentable ¡y con mucho futuro! Se prevé que la demanda de este gas ascienda a más de 316 miles de barriles diarios para el año 2031.

Pero ¡atención, propietarios! Toda estación que venda GLP por medio del llenado de recipientes portátiles debe estar al día con la norma recién publicada. Esto no sólo evitará que la autoridad suspenda sus operaciones, sino que también podrá asegurarse de que su estación no incurra en accidentes que dañen a su personal y al entorno.

Con esta capacitación, que sólo NeoPetrol ofrece, usted obtendrá las especificaciones técnicas en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente (SISOPA) que la ASEA exige para este tipo de estaciones.

Beneficios de participar

Asista a esta única capacitación y conteste:

  • ¿Qué condiciones de seguridad y operativas debo verificar como propietario, sin necesidad de que intervengan especialistas?
  • ¿Qué debe cumplir la zona delimitada para el llenado de Recipientes Portátiles?
  • ¿Cuál es el uso correcto de las llenaderas según la NOM?
  • ¿Cuáles requerimientos debe tener la zona de revisión de recipientes y cómo se establece?
  • ¿Cómo elaboro los planes de inspección necesarios?

Diseñado para

Ingenieros y técnicos involucrados en el diseño, construcción, inspección, operación, mantenimiento y gestión de integridad de estaciones de servicio que expenden al público gas licuado de petróleo, por medio del llenado de recipientes portátiles. Asimismo, el curso es para todo profesional interesado en el tema.

¡Experiencia del más alto nivel!

Más de 20 AÑOS de experiencia en la industria energética y gas natural. Experto Técnico en gas natural por la EMA.
Asesor de dictámenes y peritajes en construcción y mantenimiento
de líneas de distribución de gas y agua.