Cómo Verificar Exitosamente Almacenes De Combustibles

Relevancia del tema

De un tiempo para acá el almacenamiento de petrolíferos, aditivos, componentes oxigenantes y biocombustibles se volvió uno de los negocios más lucrativos del mercado de la logística de hidroca buros en México.

¡Sean bienvenidos todos los participantes de este nuevo negocio! Pero, atención: sus millonarias inversiones deberán de ser “blindadas” desde la parte técnica de sus proyectos…

Esta parte consiste en la verificación anual que todo propietario de almacenes debe solicitar ante la ASEA. En dicho proceso, la autoridad comprobará que las instalaciones cumplen con los aspectos legales de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Ambiente. Sin embargo, el trámite tiene un costo, por lo que si consigue una calificación negativa…

¡Las multas por incumplimiento van de 250 mil a 250 millones de pesos!

Beneficios de participar

  • Conocerá los requisitos que se deben cumplir en el diseño, construcción, prearranque, operación, mantenimiento, cierre y desmantelamiento de almacenes terrestres.
  • Aprenda a realizar una autoverificación de sus instalaciones tal y como lo hacen las Unidades de Verificación, esto le garantizará un dictamen positivo desde la primera visita.
  • Elabore su Programa Anual de Mantenimiento, junto con un presupuesto real para conseguir mejores resultados.
  • ¿Tiene dudas en el armado de su lista de verificación? Aprenda a hacerla paso a paso. Si identifica que su planta no cumple con algún punto, ¡podrá realizar medidas correctivas!
  • Compruebe usted mismo que sus instalaciones estén operando en condiciones seguras, previniendo daños al medio ambiente y a los trabajadores.

Diseñado para

Técnicos y personal de mantenimiento y operación de instalaciones que almacenan combustibles, así como a verificadores de la Norma. También es de interés para empresarios mexicanos y extranjeros participantes como desarrolladores del sector que deseen conocer los requisitos.