Manejo de residuos y prevención de riesgos jurídicos en la industria petrolera

Relevancia del tema

En la actualidad, uno de los grandes retos de la industria petrolera es combatir el manejo inadecuado de los residuos que se obtienen al procesar hidrocarburos o petrolíferos. Esta mala práctica no sólo contamina agresivamente al medio ambiente, sino que también aumenta la ocurrencia de explosiones, derrames tóxicos e incendios en cualquier empresa.

¿Se encuentra operando con PLANES DE MANEJO integrales y vigentes?
¡Se revisarán casos de empresas sancionadas! 

¡Prevenga riesgos en cualquier parte de la cadena de producción!
Desde la exploración de yacimientos hasta las estaciones de servicio.


Con este indispensable evento de NeoPetrol, usted podrá diseñar estrategias para cumplir y mitigar riesgos legales y económicos mediante una adecuada disposición de residuos peligrosos y de manejo especial.

Beneficios de participar

  • ¿Sabía usted que los montos y la cantidad de multas aumentan por irresponsabilidad ambiental? ¡Evítelas al diseñar un plan que minimice la generación y maximice la valoración de residuos bajo los criterios de la ASEA!
  • Durante el emplazamiento, usted sabrá dar atención oportuna del procedimiento administrativo sin trabajas y con la documentación correcta.
  • Identifique cuáles estrategias legales son las adecuadas para sus actividades, ¡incluso podrá conocerlas en casos prácticos!
  • Obtenga los aspectos claves de la nueva NOM-001-ASEA-2019, que establece los elementos de formulación y gestión de los Planes de Manejo, ¡entre otras más normas!

Diseñado para

Toda empresa de la industria del sector de hidrocarburos, específicamente a los titulares y personal del área jurídica, operativa (almacenamiento o despacho) y de medio ambiente.