Congreso nacional sobre proyectos de inversión y licitaciones del sector energético - Servidores públicos

Sede y fecha

CD. DE MEXICO
30-31 de mayo, 2019

Relevancia del tema

Asista a este prestigiado "Congreso Nacional de Programas y Proyectos de Inversión y Licitaciones en el Sector Energético", Con VISIÓN GUBERNAMENTAL para servidores públicos de Pemex y CFE, gobiernos interesados en la materia, proveedores y contratistas.

Con el nuevo gobierno del Lic. Andres Manuel López Obrador, se inicia una nueva e importante etapa en el sector energético del país.

Por un lado, Petróleos Mexicanos se convierte en el mayor reto de la nación, que implica renovar, integrar, programar y planear su crecimiento y formalizar el cumplimiento normativo de una nueva regulación en administración de proyectos, adquisiciones, obra pública y mucho más; mientras que, por otro lado, las Contrataciones Electrónicas de la Comisión Federal de Electricidad obliga la integración de una nueva visión bajo el Código de Ética y compromiso social, impulsando el cumplimiento de la normatividad, requisitos y la integración de procedimientos totalmente electrónicos.

Las adquisiciones, servicios, obras, arrendamientos, Asociaciones Público-Privadas, y los Programas y Proyectos de Inversión de PEMEX y CFE se realizan a través de nuevas reglas y mecanismos que amplían su marco normativo y hacen imprescindible su pleno y cabal conocimiento. ¡UN EVENTO QUE NO SE DEBE PERDER!

Beneficios de participar

  • Conocer las disposiciones centrales relativas a contrataciones públicas de las nuevas Leyes de PEMEX y CFE como empresas productivas del Estado.
  • Conocer el nuevo marco normativo aplicable a las empresas productivas del Estado.
  • Conocer el Programa de Compliance en Pemex, que está integrado por sus Códigos de Ética y de Conducta.
  • Conocer las Políticas y Lineamientos Anticorrupción para Petróleos Mexicanos y para la Comisión Federal de Electricidad.
  • Conocer a detalle los nuevos procesos de contrataciones, en especial criterios de excepción para adjudicar mediante Invitación Restringida o Adjudicación Directa.
  • Analizar los Programas y Proyectos de Inversión, en especial los criterios de la Cuarta Transformación apegados a: Costo Beneficio Social.
  • Disposiciones Generales de Contratación en materia de Obra Pública, análisis de precios, precios unitarios, precio máximo de contratación y tipos de fallo.

Diseñado para

Servidores públicos del sector energético.