Nuevos lineamientos para las instalaciones y operaciones de trasvase de hidrocarburos y petrolíferos

Sede y fecha

CD. DE MEXICO
20-22 de noviembre, 2019

Relevancia del tema

En México, los operadores de los miles de pipas que realizan el trasvase de hidrocarburos y petrolíferos son susceptibles de cometer malas prácticas.

Para hacer frente a este problema, el gobierno publicó a inicios de años los lineamientos que debe cumplir cualquier agente que lleve a cabo operaciones de trasvase por medios que no sean ductos. ¡Pero eso no es todo! También expidió los requerimientos para construir las instalaciones en donde se realicen procedimientos de ese tipo.

Con este completo programa de NeoPetrol, usted podrá asegurarse de que sus actividades estén cumpliendo con cada una de las actuales disposiciones.

Beneficios de participar

¡Programa único en su tipo!

  • Adelántese a cubrir los requisitos mínimos del SISOPA y aprobará las visitas de verificación de la autoridad.
  • Conozca todos los elementos técnicos para el DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN de instalaciones que realizan OPERACIONES DE TRASVASE.
  • Domine cada punto de las nuevas disposiciones, enriquecidas con los ESTÁNDARES INTERNACIONALES y las MEJORES PRÁCTICAS de la materia.
  • ¿Su compañía transporta hidrocarburos por VÍA MARÍTIMA? ¡Conozca los lineamientos aplicables para instalaciones COSTA ADENTRO y COSTA AFUERA de lado a lado!
  • Aplique los ESTÁNDARES DE LA NFPA para el diseño de seguridad contra incendios.

Diseñado para

Gerentes, coordinadores, ingenieros de proyecto y técnicos de operación y mantenimiento. De manera general, también es de interés para empresas que transportan y distribuyen hidrocarburos, así como para empresarios que los comercializan y están en busca de asegurar sus procesos. 

¡Experiencia del más alto nivel!

Ingeniero Mecánico Eléctrico y Maestro en Seguridad Industrial y Medio Ambiente por la Universidad de Asturias Génesis (España).
Experto Técnico en Estaciones de Servicio (EMA), en diseño, construcción, operación y mantenimiento.
28 años de experiencia en importantes direcciones y gerencias del sector gasolinero. Participación en las mesas de trabajo de diversas NOMs.