Mercado Eléctrico Mayorista: Perspectivas y Tendencias del Mercado Energético

Relevancia del tema

AHORA EN MODALIDAD VIRTUAL EN VIVO

El nuevo Mercado Eléctrico Mayorista (MEM, Mercado Spot) tiene un fin claro: colocar suministros más eficientes y rentables al alcance de sus participantes. Pero, ojo, tanto generadores, como comercializadores y usuarios finales que busquen aprovechar los beneficios que supone el nuevo Mercado, tienen que conocer y jugar bajo las reglas del CENACE.

Si usted y su compañía cumplen con lo requerido para participar, es indispensable que identifiquen cada entidad, figura y, sobre todo, cada obligación relacionada a este Mercado, desde el registro hasta la validación de Ofertas.

Beneficios de participar

  • Comprenda a detalle la estructura del Mercado Eléctrico Mayorista, desde las disposiciones publicadas por SENER, CRE y CENACE hasta los registros de los participantes del MEM.
  • Conocerá todo sobre el mercado de energía a corto plazo, balance de potencia y contratos de cobertura eléctrica.
  • Sabrá todo sobre el Sistema de Ofertas y Productos Asociados del Mercado: Potencia, Certificados de Energías Limpias (CELs), ¡y mucho más!
  • Obtendrá el conocimiento que nadie le ha dado sobre las facturas y el monitoreo de Garantías de Pago dentro del MEM.
  • Estará preparado para competir junto a “gigantes” como la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Y POR TIEMPO LIMITADO 
VIRTUAL EN VIVO + PRESENCIAL:
 Nuestros cursos Virtual en Vivo consisten en sesiones como las de nuestros Cursos Presenciales, pero con las ventajas de la web, el participante podrá seguir la presentación en tiempo real, hacer preguntas y obtener respuestas en vivo y de voz directa del experto. Además, a quienes participen en nuestros cursos Virtual en Vivo se les otorgará una carta garantía con el 100% de su inversión para asistir a nuestro curso presencial programado en próximos meses.

Diseñado para

Todo interesado en comprar y vender electricidad como profesionistas, empresarios, directivos y gerentes de compañías que generen, comercialicen y/o distribuyan energía eléctrica.