NOM-009-ASEA-2017: Administración de la Integridad en Ductos de Transporte y Distribución de Hidrocarburos

Relevancia del tema

AHORA EN MODALIDAD VIRTUAL EN VIVO

El desafío del mantenimiento para incrementar la vida útil de los ductos.

En México, la red de ductos de hidrocarburos es extensa y compleja de controlar, hasta el ducto mejor diseñado puede presentar fallas como agrietamientos, corrosiones, defectos de fabricación e incluso daños a terceros.

Por lo que es primordial realizar una recolección de información oportuna, inspeccionar y evaluar para poder brindar un correcto mantenimiento. Si los ductos reciben el mantenimiento adecuado pueden operar aproximadamente 30 años en condiciones óptimas.

¡Cumpla con la Norma y evite gastos adicionales a la compañía!

Beneficios de participar

  • Identificará el flujo de la Administración de la Integridad de Ductos, para saber qué y cuándo hacerlo: recopilación de datos, análisis de riesgos, inspección, mantenimiento y evaluación de la integridad.
  • Conocerá el alcance completo de la Norma, tanto en ductos terrestres como marinos: tuberías de acero y polietileno para ¡diversas funciones!
  • Podrá analizar los riesgos y la integridad de los ductos, con base en su identificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento
    (documentando todo, tal y como lo exige la Norma).
  • Una vez identificado el riesgo, sepa que esperar del ducto con el paso del tiempo y ¡cómo mitigar las fallas, pérdida de producto y capital! 

VIRTUAL EN VIVO: Nuestros cursos Virtual en Vivo consisten en sesiones como las de nuestros Cursos Presenciales, pero con las ventajas de la web, el participante podrá seguir la presentación en tiempo real, hacer preguntas y obtener respuestas en vivo y de voz directa del experto.

Diseñado para

Ingenieros, técnicos y personal involucrado en el diseño, construcción, operación, inspección, mantenimiento y gestión de la integridad de ductos dentro de las industrias del gas, petróleo o petroquímica. También es de interés para empresas constructoras y entes reguladores. 


TESTIMONIOS DE SATISFACCIÓN