Nueva NOM-004-ASEA-2017 para la recuperación de vapores en estaciones de servicio

Relevancia del tema

En 2018 se publicó la NOM-004-ASEA-2017 para Sistemas de Recuperación de Vapores (SRV) en gasolineras. Si bien este tema se trabaja en México desde hace 20 años, la apertura del mercado supuso también la aparición de nuevos controles y órganos reguladores.

Sólo en la Ciudad de México, ¡la ASEA quiere cesar al 20% de las gasolineras que no cuentan con SRV! 

Ahora que esta autoridad está reconfigurando cada vez más las reglas del sector, usted debe saber cómo operar sin multas y, en el caso de contratistas y laboratorios, cómo dar una mejor respuesta a sus potenciales clientes.

Beneficios de participar

  • Podrá probar prototipos, instalar, operar, mantener y, finalmente, probar la eficiencia de los equipos que conformarán el SRV de sus instalaciones o clientes.
  • Si usted forma parte de un laboratorio acreditado, o quiere hacerlo, sabrá todo sobre la calibración de medidores en las pruebas de equipos de recuperación.
  • Ya sea al inicio de las operaciones, o una vez al año, las gasolineras (y sus SRV) necesitan pasar casi 10 pruebas: ¡conozca qué pruebas son y cómo aprobarlas con la máxima eficiencia!
  • ¿De dónde surge esta NOM-004? Conozca las Normas nacionales e internacionales relacionadas (sobre todo la NOM-005).
  • Conozca físicamente los equipos de medición que evalúan la eficiencia de los diferentes SRV que existen en el mercado, de la mano de ECODEF.

Diseñado para

Personal de diseño, construcción, operación y mantenimiento de gasolineras en México. También es de interés para laboratorios que se quieren acreditar, o ya están acreditados, ante EMA y ASEA para hacer las pruebas de los SRV.