Certificación internacional en líquidos penetrantes nivel I y II

Relevancia del tema

Dentro de la gama de ensayos no-destructivos, el de Líquidos Penetrantes ¡es uno de los más versátiles! Además, a pesar de requerir relativamente pocos instrumentos, es un método de gran utilidad y sensibilidad para la detección de fisuras de superficies no-porosas en los equipos industriales.

Beneficios de participar

  • El ensayo por Líquidos Penetrantes posee grandes ventajas, como la detección de discontinuidades muy pequeñas, su portabilidad y ¡bajo costo!
  • Logrará preparar la diversidad de superficies que se pueden inspeccionar, para la aplicación de los procesos de emulsificación.
  • Removerá penetrantes y reveladores en tiempo y forma, para ¡lograr inspecciones de mayor precisión!
  • Se volverá un experto en las técnicas de inspección propias del método de líquidos penetrantes (PT).
  • Encontrará y solucionará cualquier tipo de discontinuidades que puedan aparecer en los equipos.
  • Calificará para poder tomar su examen de certificación (Nivel I ó II), de acuerdo a los alcances de la vigente Práctica Recomendada SNT – TC -1A - 2011.

Diseñado para

Profesionales y técnicos de las áreas de inspección, ingeniería, fabricación, proyectos, control de calidad, etc., que tengan bajo su responsabilidad la construcción y control de uniones soldadas, la evaluación de piezas fundidas, así como la integridad de componentes y materiales con la asistencia de los métodos de Líquidos Penetrantes (PT).