Nueva NOM-004-ASEA-2017 para la recuperación de vapores en estaciones de servicio

Relevancia del tema

Hace pocos días se publicó la nueva NOM-004-ASEA-2017 para Sistemas de Recuperación de Vapores (SRV) en gasolineras. Si bien este tema se trabaja en México desde hace 20 años, la reciente apertura del mercado supone también la aparición de nuevos contratistas, proveedores y fabricantes…

Cada participante del negocio gasolinero debe cumplir las obligaciones de la ASEA
¡esta es la más reciente herramienta para ello!

Durante las contingencias ambientales del Valle de México en 2016, el 20% de las gasolineras detuvieron sus operaciones (algunas incluso multadas) por no contar con SRVs apropiados. Ahora la ASEA reconfigura las reglas de este tema, ¡y usted debe saber cómo operar al respecto!

Beneficios de participar

  • Podrá probar prototipos, instalar, operar, mantener y, finalmente, probar la eficiencia de los equipos que conformarán su Sistema de Recuperación de Vapores.
  • Ya sea al inicio de las operaciones, o una vez al año, su gasolinera (y su SRV) necesita pasar casi 10 pruebas: ¡conozca qué pruebas son y cómo aprobarlas con la máxima eficiencia!
  • Sepa qué esperar (o exigir) de los laboratorios acreditados ante la ASEA, y la calibración de sus medidores, cuando lo visiten para probar los equipos de recuperación.
  • ¿De dónde surge esta NOM-004? Conozca las más de 20 Normas, nacionales e internacionales, relacionadas (sobre todo la NOM-005 y sus acotaciones sobre diseño, construcción, operación y mantenimiento de gasolineras).

Diseñado para

Personal de mantenimiento mecánico, eléctrico, soldadura, construcción y supervisión, así como a personal que autoriza dichos trabajos dentro de cualquier gasolinera en México.