Nueva NOM-003-ASEA-2016: Construcción, operación e inspección de ductos y redes de gas natural

Relevancia del tema

¡El gas sigue repuntando como el recurso del futuro!

Y es que, a mayor población, mayor demanda de tan útil energético. Con esto dicho, no es sorpresa que la ASEA ahora ponga las nuevas reglas del juego para un desarrollo rentable y eficiente de las redes de distribución de gas natural y LP.

Dominando los aspectos técnicos de la NOM-003-ASEA-2016, usted y su compañía ¡podrán ser parte de las licitaciones de distribución de gas natural y LP! Opere y mantenga de forma segura y eficiente los ductos destinados para esta indispensable actividad.

Beneficios de participar

  • Dominar la Norma Mexicana vigente: desde el pre-arranque y las mejores prácticas de mantenimiento, hasta el desmantelamiento de ductos. 
  • Obtener los dictámenes técnicos, la evaluación de la conformidad y finalmente el permiso para operar los ductos.
  • Aprender sobre criterios de diseño y materiales para construir ductos, así como las pautas de redes de distribución de gas natural y LP.
  • Instalar tomas de servicio con el debido conocimiento sobre registros, válvulas de seccionamiento, ramales, medidores, etc.
  • Desarrollar planos, manuales y programas de mantenimiento de ductos y redes de distribución de gas natural y LP.
  • Controlar corrosión y fugas que podrían poner en peligro la seguridad de las personas y el medio ambiente, así como su permiso de operación.

Diseñado para

Ingenieros y técnicos involucrados en el diseño, construcción, inspección, operación, mantenimiento y gestión de integridad de ductos de distribución de gas natural y LP.