PROY-NOM-006-ASEA-2017: Diseño y construcción para almacenes de combustibles.

Sede y fecha

CD. DE MEXICO
10-11 de julio, 2018

Relevancia del tema

Analistas estiman que en los próximos 10 años habrá un gran incremento en la producción (y demanda) de gasolinas y diésel. Si a esto le sumamos la apertura del mercado de importación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización… 

El nuevo PROY-NOM-006-ASEA-2017 plantea las reglas del juego, y este curso le ofrece lo necesario para obtener: los Dictámenes Técnicos (del Diseño, Pre-Arranque y Construcción), la Evaluación de la Conformidad (emitida por una UVA) y finalmente el permiso de la CRE para operar. Además, este curso le ofrece una guía completa, desde lo técnico, para un diseño y construcción rentable

Beneficios de participar

  • Si usted labora con combustibles, ya sea para auto-consumo, comercialización o en el negocio de almacenamiento, actualícese en la normatividad nacional vigente ¡y prepárese para la  que está por publicarse!
  • Dominará los lineamientos técnicos clave que rigen la Ingeniería del Diseño y Construcción de estas plantas, para que sus instalaciones sean aprobadas.
  • Agilizará el llenado de formatos y los trámites necesarios para obtener los permisos de la ASEA y la CRE.
  • Evitará explosiones e incendios en su sitio de trabajo, controlando las fuentes de ignición.
  • Identificará las Áreas Peligrosas de una Planta de Almacenamiento de Combustibles, para mayor seguridad en las mismas.

Diseñado para

Ingenieros de Proyecto y personal técnico de construcción, operación y mantenimiento de los almacenes de combustible, así como empresarios mexicanos y extranjeros participantes como desarrolladores del sector (petróleo, gas, petroquímico y químico). En general, es de interés para todas aquellas personas involucradas en los procesos descritos en temario.