Sea un experto en atmósferas explosivas y clasificación de áreas peligrosas

Relevancia del tema

¿Sabía usted que el petróleo y gas son responsables del 27% de los accidentes en atmósferas explosivas? Estos accidentes ocurren mayormente al momento de transportar dichas sustancias, así como en las plantas de procesamiento. Basta con ver las noticias para comprender que muchas compañías tienen una necesidad urgente de tomar medidas preventivas y de protección aplicables en Atmósferas Explosivas.


NeoPetrol, consciente de estas exigencias en materia de seguridad, salud y protección ambiental, trae para usted este imprescindible curso que le proveerá de las últimas técnicas y herramientas útiles para el análisis y prevención de riesgos en su área de trabajo.

Beneficios de participar

  • Reconocer apropiadamente las situaciones de riesgo, disminuyendo su ocurrencia y asegurando una correcta ejecución de las actividades.
  • Conocer las principales normas internacionales (NFPA, API, ATEX, CENELEC e IEC).
  • Dominar los métodos de protección con los que cuentan los equipos desde su fabricación (a prueba de explosión, presurizados, seguridad intrínseca, no-incendiables, sumergidos en arena, resina, aceite, etc.).
  • Interpretar las marcas existentes en los equipos eléctricos y de instrumentación, ¡así sabrá qué le conviene adquirir!
  • Tener acceso a todos los videos mostrados en el curso, para transmitir a sus colaboradores las características de las sustancias inflamables.

Diseñado para

Personal de operaciones, mantenimiento, ingenieros de seguridad, ingenieros de campo y otro personal que utilice equipos en atmósferas explosivas.